Vende tu auto
Novedades

Consejos para conducir de forma segura en invierno

Te dejamos seis de tips para mejorar tus habilidades tras el volante.

Consejos para conducir de forma segura en invierno

Nos encontramos en la recta final del año, época de fiestas, amigos, familia y celebraciones; en esta temporada por lo regular todos tenemos compromisos a los que asistir y el periodo invernal podría resultar uno de los más complicados para los conductores, pues el hielo, nieve, frío y el hecho de tener menos horas de luz solar, podría influir considerablemente en los trayectos que realizamos.

Si bien, nuestro país no tiene un clima tan extremo, la parte norte podría ser una de las que más sufre por las bajas temperaturas, es por eso que te daremos una serie de consejos para evitar posibles accidentes y las rutas no sean problema para ti en estas fechas.

1.-Revisar el vehículo

Primero que nada, es de suma importancia hacer un chequeo general del sistema de iluminación, los cristales y los limpiaparabrisas, así estarán en perfectas condiciones para tener una buena visibilidad. Además de esto también debes revisar el sistema de frenos, niveles y líquidos del tren motriz, así como los neumáticos, constatando que éstos no se encuentren muy desgastados y cuenten con la presión adecuada recomendada por el fabricante.

2.- Planificar la ruta

Antes de salir también debes tomar en cuenta el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas para estar preparados en todo momento, asegúrate de tener el combustible suficiente para el traslado, posiblemente también requieras hacer uso de la calefacción, en donde el rendimiento de gasolina podría mermar ligeramente al encender el aire acondicionado.

3.-Encender las luces

Es indispensable hacer uso del sistema de iluminación para guiarnos cuando en el camino exista poca visibilidad, en caso de encontrar nieve sobre el pavimento, deberás seguir el trazado marcado por los otros vehículos para reconocer el mejor recorrido y las maniobras que realizaron.

4. Duplicar la distancia de seguridad

Para evitar incidentes con otros vehículos, deberás guardar mayor distancia de seguridad con respecto al auto de en frente, pues el asfalto podría no estar en las mejores condiciones o tornarse resbaladizo debido a las bajas temperaturas. En condiciones de nieve y hielo deberás ser aún más precavido.

5.- No utilizar el control crucero

En todo momento debemos estar alerta a cualquier circunstancia, es por eso que debemos evitar programar una velocidad constante, se recomienda conducir con normalidad y adaptarse a las condiciones de conducción que requiera el recorrido.

6.-Evitar transitar a exceso de velocidad

Es bien sabido que, a mayor velocidad, se reduce el control que tenemos sobre nuestro vehículo, como lo mencionamos con anterioridad, el estado del camino puede empeorar cuando hay hielo o nieve, dificultando las maniobras de conducción, en donde frenar de manera inadecuada o volantear podría resultar muy peligroso. Para evitar percance se recomienda reducir la velocidad de circulación y adaptarse a las condiciones del trayecto.

Astrid Zapata recomienda