Vende tu auto
Novedades

10 consejos para evitar accidentes entre autos y bicis

Estos tips forma parte de la campaña Conducta Vial.

10 consejos para evitar accidentes entre autos y bicis

El perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza de las 07:00 a 20:00 horas fue tomado por peatones y ciclistas.

Por primera ocasión, se celebró en nuestro país este 22 de septiembre el “Día Nacional sin Automóvil” .

Como parte de la celebración, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó cortes a la circulación de vehículos automotores en el primer Cuadro de la ciudad por lo que sólo los peatones, ciclistas y vehículos de emergencia podían pasar.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente -Sedema- del Gobierno de la Ciudad de México repartió 2,000 chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas.

Como la convivencia armónica entre automovilistas y ciclistas deber darse todos los días, checa estos consejos prácticos a seguir para evitar accidentes:

1. Deja 1.5m de distancia al pasar al lado de un ciclista.

2 .Si circulas detrás de un ciclista, mínimo deja 5 metros.

3. Si vas a bajar del automóvil, una vez estacionado, cerciórate por el espejo lateral que no viene un ciclista.

4. No invadas los cajones especiales para ciclistas.

5. No te estaciones ni obstruyas las ciclovías -algunas sólo están pintadas.

6. Utiliza las direccionales.

7. El reglamento dice que el ciclista puede ocupar todo un carril  por lo que si te deja espacio es por cortesía, así que sé amable.

8. Durante los altos, respeta a los ciclistas ya que puede circular entre automóviles mientras estén detenidos ya sea por un semáforo en rojo o por tráfico intenso.

9.  Mantente alerta de los espejos laterales para no tener un percance con un ciclista a la hora de cambiar de carril o dar vuelta.

10. Sé considerado con los ciclistas, piensa que cada uno representa un vehículo menos.

Estos consejos forman parte de la campaña Conducta Vial creada por Qualitas en el 2014 que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de manejar con cuidado y precaución,  evitando prácticas riesgosas.

 

Miriam Santillán recomienda