Vende tu auto
Novedades

Conoce algunos consejos para cuidar las llantas de tu auto

Estos tips te ayudará a mantener los neumáticos en buen estado.

Conoce algunos consejos para cuidar las llantas de tu auto

Debido al incremento de accidentes de tránsito en México en donde un total de 360 mil siniestros suceden cada año, te presentamos una serie de consejos para ayudarte a mantener en buen estado tus neumáticos y así, poder evitar cualquier percance que esté relacionado directamente con esta cuestión por falta de mantenimiento o desconocimiento del tema.

1. Elegir la nomenclatura adecuada al tamaño y tipo de vehículo.

2. La presión deberá ser la idónea, este dato lo podrás encontrar en el manual de usuario, en la puerta del conductor o dentro de la tapa del tapón del tanque de combustible.

3. La carga debe estar perfectamente distribuida entre los ejes y el ensamblaje de la llanta, asimismo, no se debe sobrecargar o exceder el límite de peso permitido.

4. Se recomienda rotar las ruedas de los vehículos dependiendo del eje de tracción o impulsión (delantera o trasera), para igualar el desgaste producido por la tracción. En este caso se recomienda rotarlas cada 10,000 kilómetros.

5. Se deberá inspeccionar la llanta para evitar que las grietas, cortes o protuberancias generadas al rodar agraven la situación, en este caso se debe considerar el reemplazo de las mismas.

6. En caso de una perforación se recomienda llevar el neumático con un especialista para su correcto tratamiento, si el daño se encuentra en los laterales es necesario cambiarlo ya que la resistencia puede comprometer el desempeño del vehículo.

7. La falta de rotación, las piezas de suspensión desgastadas, las ruedas desbalanceadas causarán vibración, por eso se recomienda llevarlo a alineación y balanceo en caso de requerirlo.

8. Crear un hábito de revisión es de suma importancia, en este caso se deberán revisar todas las llantas, incluyendo la de refacción, así evitaremos sorpresas que puedan causar un daño posterior.

Los accidentes causados por falta de prevención son provocados por el uso de llantas viejas o en mal estado, así es que te recomendamos llevar a cabo cada uno de los pasos con periodos de revisión mensual para que siempre viajes seguro.

Astrid Zapata recomienda