Vende tu auto
Novedades

5 consejos para manejar seguro en invierno

El solsticio de invierno ya está aquí, así que estas son las reglas para conducir en esta temporada.

5 consejos para manejar seguro en invierno

Una vez más ha llegado la temporada invernal y con ello la nieve y el hielo se ha apoderado del asfalto de las carreteras, calles y avenidas de algunas ciudades de México. 

Esta situación provoca que tengamos que tener ciertos cuidados al manejar, inclusive en ciertas regiones es necesario cambiar los neumáticos por unos de invierno para mejorar la tracción al rodar con poca adherencia.

Ante este escenario y que los inviernos son más duros año tras año, es vital seguir estas reglas de manejo para hacer una conducción segura:

1. Bajar velocidad 

Lo mejor es conducir despacio en todo momento. Y con nieve, lo ideal es manejar con mayor distancia de la habitual.

2. Ser suave al volante

Cero movimientos bruscos, esto quiere decir no hacer volantazos, cambios de velocidad, aceleraciones o frenadas repentinas.

3. Frenar con motor

Debido a que las distancias de frenado son mayores debido al hielo o nieve que cubre el asfalto, el freno con motor es el mejor aliado.

4. Evitar atascos 

Cuando se conduce con nieve o hielo, el agarre disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Recuerda que en algunas zonas de México ha nevado, por lo que se debe de comprobar si su profundidad es suficiente para quedar atascados. 

5. Cuidado al frenar

Dependiendo de los neumáticos, puede que se alargue tres veces más en carreteras cubiertas de nieve o aguanieve. 

 

Luis Hernández recomienda