Vende tu auto
Novedades

8 errores que aumentan el consumo de combustible

Estos consejos te permitirán ahorrar dinero, así como reducir tus visitas a la gasolinera.

8 errores que aumentan el consumo de combustible

Debido a que faltan algunas décadas para que los autos eléctricos e híbridos dominen el mercado automotor, la gasolina seguirá siendo el combustible más empleado por los automovilistas, por lo que se seguirán derrochando altas cantidades de dinero para este fin.

Teniendo en cuenta lo anterior no está demás llevar a la práctica una serie de técnicas de conducción eficiente que nos permitirán no mal gastar en gasolina y por consiguiente ahorraremos dinero.

Evitando estos errores garantizaremos que la aguja del medidor de gasolina no baje de manera brusca:

1. Baja presión en los neumáticos

Está comprobado que la falta de aire en los neumáticos eleva el consumo debido a que existe una mayor superficie de contacto con el asfalto. Para tener las ruedas en un estado perfecto lo mejor es revisar la presión de los mismos al menos una vez al mes.

2. Usar barras en el techo cuando no se requieren

Estos elementos se muestran muy ineficientes para ahorrar combustible, ya que oponen resistencia aerodinámica sobre todo a altas velocidades.

3. Ignorar la luz de revisión del motor -Check Engine-

Hay que estar muy atento a todos los requerimientos que necesita el automóvil, y es que una falla mecánica además de que puede aumentar el consumo de gasolina puede originar una avería más complicada y costosa.

4. Esperar con el motor en marcha

En caso de estar esperando a alguien o en alguna fila, lo remendable es mejor apagar el motor.

5. Exceso de peso en la cajuela

En la medida de lo posible viajar lo más compacto posible, ya que el sobrepeso en la cajuela pueden aumentar el gasto del combustible hasta un dos por ciento.

6. Acelerar y frenar de forma brusca

Presionar fuerte el pedal propiciará una mayor ingesta de combustible. Conducir por arriba de los 130 km/h, además de que no que ahorras una gran cantidad de minutos en el trayecto, provoca que el medidor del tanque de combustible se mueva más rápido. Así que lo mejor es conducir a una velocidad promedio de110 kilómetros por hora.

7. Evitar el control de crucero

Mantener una velocidad constante es mucho más eficiente que acelerar y frenar continuamente.

8. No cerrar las ventanillas

En este caso siempre surge la pregunta ¿es mejor hacerlo con o sin el aire acondicionado? A velocidades bajas, ir sin él puede ahorrar algo de combustible, pero en carretera lo mejor es subir siempre las ventanillas, el aire que entra por ellas consume mucha más energía que el aire acondicionado.

 

 

 

Luis Hernández recomienda