Vende tu auto
Novedades

Todo lo que debes evitar al momento de comprar un auto

Con estos consejos evitarás hacer una adquisición errónea.

Todo lo que debes evitar al momento de comprar un auto

Comprar un automóvil nuevo no es tan fácil como parece. Además de todos los trámites que hay que hacer, elegir un vehículo ideal lleva su tiempo y es clave no tomar decisiones erróneas de las que se pueda arrepentir. Por eso es muy importante investigar, comparar y probar el modelo antes de tomar alguna decisión, y hoy más que nunca , si pensamos en todas las ventajas que nos da internet.

De todos modos, siempre es bueno tener a mano algunos tips, por lo que en Autocosmos queremos brindarle estos consejos sobre lo que "NO" debes hacer cuando se compra un auto.

Dejar de investigar

No investigar es un error fatal. Lo mejor que puede hacer es buscar toda la información que requiera y lo deje tranquilo. Desde planes de financiamiento hasta las características más importantes del auto, pasando por opciones, motorización y desventajas. La mayoría de los datos puedes encontrarlos en internet. 

Olvidar realizar una prueba

Si se la ofrecen, hágala. La mejor forma de conocer un auto es probándolo. Salga media hora a recorrer los caminos usuales, sienta cómo funciona el auto en las situaciones cotidianas, esto lo puede prevenir de optar por un modelo que le guste, pero que al final no sea funcional para usted.

Menospreciar el largo plazo

Piense siempre a futuro cuando compre un vehículo... ¿Está por formar familia? ¿está buscando un trabajo lejos de su casa? Imagínese en cinco años y revise las necesidades que lo llevan a comprar un auto.

Confiar 100% en el vendedor

El vendedor va a endulzarle el oído, eso lo sabe. Todo lo que diga tiene como objetivo que compre el automóvil, así que tómelo con precaución. Consulte a sus amigos, mecánicos e incluso camine e investigue por consecionarios. No debe ni tiene porqué quedarse con la primera opción.

Hasta aquí nuestras recomendaciones... ¿Se le ocurren más?

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5