Vende tu auto
Novedades

Por esta razón los autos seminuevos certificados cuestan más

Tienen el beneficio de contar con el respaldo de una marca.

Por esta razón los autos seminuevos certificados cuestan más

En los últimos años se ha vuelto recurrente escuchar o leer sobre los autos usados certificados, que si bien son más caros que un vehículo de segunda mano regular, es un hecho que ofrecen más tranquilidad a sus compradores por la garantía, y eso tiene un precio.

Pero ¿qué son los autos usados certificados?

Esta clase de vehículos usados ​​con certificación destacan por tener el respaldo de garantía del fabricante de automóviles, esto quiere decir que al igual que un auto nuevo tienen todos los beneficios en caso de alguna avería del tren motor, así como beneficios de asistencia en carretera. Asimismo, por lo regular son automóviles que vienen de dos o tres años de leasing con un kilometraje limitado no superior a los 100,000 kilómetros.

Ahora bien, al tratarse de vehículos que garantizan su funcionamiento, las unidades pasan por una inspección rigurosa para validar el estado físico y mecánico. Esto es que no haya sido chocado y/o que no tenga averías en el motor, suspensión, dirección, transmisión, frenos, entre otros.

¿Por qué los autos usados certificados cuestan más?

Dado que existe un certificado de garantía por parte del fabricante, esta clase de vehículos tienen un mayor precio. Comparando el precio de un auto usado con certificado o habitual del mismo modelo y año, el precio del primero sube entre un 6 y 8 por ciento. 

También hay que tener en cuenta que depende de la marca, es posible que la garantía sólo incluya el motor y la transmisión, mientras que otros ofrecen una cobertura más amplia que además de las partes mecánicas abarca el sistema de información y entretenimiento o aire acondicionado.

 

 

Luis Hernández recomienda