Vende tu auto
Motos

Así debes de conducir una motocicleta bajo la lluvia

Te compartimos algunos consejos para que te sientas más seguro cuando este fenómeno meteorológico se hace presente.

Así debes de conducir una motocicleta bajo la lluvia

Si manejar cuando está lloviendo se vuelve caótico y peligroso en un automóvil, imaginémosnos arriba de una motocicleta, vehículo que cada vez gana más y más adeptos. Es así que los motociclistas deben tomar muchas más precauciones cuando el clima no ayuda, y por eso te dejamos unos consejos útiles para cuidarte a bordo de la moto en aquellos días lluviosos.

1. Inspecciona tu vehículo

Revisa que la moto esté en óptimas condiciones, fijate siempre el estado y la presión de los neumáticos, recuerda que unas llantas lisas no dispersan el agua y carecen de buen agarre.

2. Incrementa la presión de los neumáticos

Para aportar una mayor seguridad al manejo sobre superficies mojadas, es fundamental incrementar un poco la presión de los neumáticos.

3. Faros funcionando al 100% 

Comprobar que las luces delanteras, traseras y de freno funcionen correctamente para poder utilizarlas cuando está muy nublado y para que otros conductores estén alerta de tus movimientos.

4. Modera tu manejo

Manejar suavemente. Olvida frenar o acelerar de forma brusca, ya que sobre el asfalto mojado es muy fácil perder el control de la rueda trasera y la tracción al frenar.

5. Mayor prudencia

Reducir la marcha y mantener siempre una amplia distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante.

6.  Atento al camino

Las señalizaciones en el camino y los desagües son los principales enemigos durante la lluvia. Está atento a ellos y evítalos.

7. Utiliza tu cuerpo 

Si se aproxima una curva, además de reducir considerablemente la velocidad, también es muy importante mantener el cuerpo hacia el interior de la misma para que la motocicleta esté lo más recta posible.

8. Vístite correctamente

Usar ropa adecuada. Guantes, chamarra y botas impermeables serían una buena idea. No te olvides de también cubrir el cuello y otras partes vitales.

 

Fernando Díaz recomienda

Omoda 5 Omoda O5