Vende tu auto
Novedades

Las 4 conductas de riesgo más comunes de los conductores

Estas son las cosas que no se deben hacer al volante

Las 4 conductas de riesgo más comunes de los conductores

Todo parece indicar que el sufrir un accidente automovilístico debido a nuestra mala conducta al conducir no indica que dejemos esas pésimas costumbres que ponen en riesgo nuestra seguridad.

Tan solo uno de cada cinco conductores ha estado involucrado al menos una vez en un accidente grave, mientras que uno de cada diez ha sido gravemente herido.

De acuerdo a la encuesta anual de la Seguridad en el Tránsito, que evalúa y compara los las actitudes y comportamientos de los automovilistas, las conductas de conducción inseguras más comunes son:

-No obedecer la luz roja del semáforo: Más de un tercio (36 por ciento) de los conductores admiten haberse pasado la luz roja, sin embargo el 55 por ciento indica que esta acción  es una amenaza muy grave y el 73 por ciento dice que es completamente inaceptable.

-Exceso de velocidad (+10 mph) en calles residenciales: Casi la mitad de los conductores reportan exceso de velocidad (44 por ciento), aunque el 65 por ciento dice que es completamente inaceptable.

-Conducir con sueño: Aproximadamente 3 de cada 10 conductores (29 por ciento) admitió a conducir con sueño o cansado, pero 45 por ciento dice que es una amenaza muy grave y el 81 por ciento comenta que es completamente inaceptable.

-Utilizar el teléfono celular: Más de una cuarta parte (27 por ciento) de los conductores reporta ha escrito o enviado un texto o de correo electrónico, sin embargo el 79 por ciento de los conductores dicen que es una amenaza muy grave para su integridad.

  • 2 de cada 3 conductores hablan en su teléfono celular
  • 1 de cada 3 conductores utilizan el teléfono celular con frecuencia
  • 1 de cada 3 conductores admite la lectura de un mensaje de texto o correo electrónico

 

 

 

Luis Hernández recomienda