Vende tu auto
Novedades

¿Conoces el peligro de usar un abrigo en conjunto con un auto asiento de seguridad para niños?

Te decimos cuál es el riesgo y cómo evitarlo.

¿Conoces el peligro de usar un abrigo en conjunto con un auto asiento de seguridad para niños?
Conforme la temperatura baja en esta temporada de invierno, preocupados por nuestros hijos los preparamos para que enfrenten el frío con un buen y enorme abrigo.
 
Pero ¿Qué pasaría si al viajar los ponemos en el auto asiento de seguridad utilizando el mencionado abrigo? Sin duda la combinación puede ser realmente peligrosa.
 
Al quererlos mantener calientes, sanos y salvos en el auto haciendo lo anterior quizá no sea la mejor opción.
 
Como regla general, un enorme abrigo no debe usarse debajo del cinturón de seguridad de un auto, puesto que quedaría muy flojo y por ende no sería efectivo en caso de un choque.
 
Para revisar si el abrigo que piensas usar es adecuado para utilizarse con el auto asiento de seguridad, a continuación te damos unos tips:
 
1. Ponle el abrigo a tu hijo, siéntalo en el asiento y ajusta el cinturón. Aprieta las correas hasta que no queden holgadas, deben estar ceñidas sin lastimar al menor.
 
2. Después, sin aflojar las correas, mueve a tu hijo del auto asiento.
 
3. Ahora quítale el abrigo a tu hijo y ponlo nuevamente en el auto asiento de seguridad. Si notas que las correas están muy flojas, entonces el abrigo que usa es muy abultado además de inapropiado.
 
4. Si no puedes usar el abrigo, coloca a tu hijo/a en el auto asiento sin él, y pónselo encima volteando la pieza para que lo cubra, metiendo sus brazos por supuesto en las mangas –justo como se ve en la siguiente imagen. Si no te agrada la idea puedes utilizar en su caso una cobija.

Cabe aclarar que aunque este artículo está enfocado en el cuidado de los infantes, sería muy bueno revisar también si tu propio abrigo es adecuado para utilizarse con el cinturón de seguridad del vehículo.

 

Jorge Blancarte recomienda