Vende tu auto
Novedades

Riesgos de comer antes de manejar

Te decimos qué efectos ocasiona.

Riesgos de comer antes de manejar

Comer en exceso puede ser altamente riesgoso si se realiza antes de conducir, debido a los efectos que produce en las reacciones físicas y la capacidad de atención en una persona.

 
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) consumir alimentos en exceso provoca una serie de efectos, a continuación te describimos cuales:
 
- Las comidas que incluyen refrescos u otras bebidas azucaradas, galletas y pasteles pueden contribuir a la sensación de pesadez. Cuando el azúcar entra en el cuerpo, se produce la hormona insulina. Cuando se consumen grandes cantidades de alimentos ricos en carbohidratos, se liberan cantidades más grandes de insulina que pueden convertirse en serotonina o melatonina, ambas con un claro papel de inductoras de la somnolencia.
 
- Ingerir alimentos ricos en grasa crea aún más la sensación de somnolencia que una comida baja en grasas y alta en carbohidratos. Se atribuye la somnolencia a la presencia de una hormona que se libera naturalmente después de las comidas ricas en grasas.
 
Recientemente la Universidad de Manchester informó que incluso una subida casi imperceptible de glucosa disminuye sentiblemente la actividad neuronal, por lo que para seguir despierto es recomendable evitar comidas ricas en carbohidratos o grasas.

Cesvi/JB recomienda