Vende tu auto
Novedades

¿Cómo sé que mi auto necesita encerarse?

Te damos dos tips para descubrirlo.

¿Cómo sé que mi auto necesita encerarse?

Algunas personas piensan que encerar su auto no es algo necesario, por lo que lo hacen raramente con el objeto de sacarle brillo a su unidad. No obstante aplicarle cera al auto es algo que se debe hacer de manera regular. Frecuente las personas dan mantenimiento al motor e ignoran por completo el exterior de su auto, éste al igual que el propulsor requiere de un continuo cuidado. Si no atiendes la pintura de tu vehículo no te dará un problema mecánico, pero si te otorgará un bajo valor de reventa, justo como si nunca hubieras hecho un cambio de aceite o afinación. Un mantenimiento constante a la carrocería conservará tu automóvil como “nuevo” por varios años después de su compra.

 

Por otra parte aparte de ser un beneficio estético, una encerada regular ayuda a proteger la pintura y a mantener limpia la capa de la misma, preservando los aceites que asisten a prevenir la oxidación. Estos es cuando las moléculas de oxígeno en el aire reaccionan con, y en este caso se queman, los radicales libres en la pintura. El resultado es una pintura con acabado mate. Además de todo lo anterior con un encerado frecuente se preserva la carrocería de estar expuesta a diversos factores como: viento, lluvia, smog, rayos ultravioleta, granizo, savia de árboles y por supuesto los desechos de las aves entre otros.

 

Respecto a la pregunta de qué tan frecuente es necesario encerar tu auto, tendrás muchas respuestas dependiendo a quién le preguntes. Los fabricantes de cera recomiendan aplicar una capa de este material por lo menos cada 45 días. En algunos casos como la cera sintética se señala que dará protección hasta por un año. También es según tu preferencia, del tiempo disponible y por supuesto de dinero. Si deseas un look como de nuevo para tu auto y tienes los recursos, necesitas encerar tu unidad por lo menos una vez al mes. Si el vehículo está estacionado la mayor parte del tiempo en el garaje y no está expuesto a los factores antes mencionados no se requiere que sea tan continua la aplicación de cera.

 

Fuera de los factores y recomendaciones, hay unas pruebas muy sencillas que puedes realizar para saber si tu auto necesita una encerada. La primera es la de la gota de agua. Al momento de lavar el vehículo, nota cómo se comporta el agua en la superficie. Si se forman diversas gotas de manera uniforme, entonces los rastros de última encerada siguen ahí. Pero si no se forman gotas y en su lugar se crean grandes “sábanas” de agua, es tiempo de aplicar una capa de cera.

 

Una segunda prueba es cuando lavaste tu auto y lo secaste a la perfección. Con un trapo o paño de algodón doblado al tamaño de la mano, frota uniformemente la superficie de la carrocería girando en dirección a las manecillas del reloj y después al revés. Si escuchas un chillido, entonces necesitas encerar tu unidad a la brevedad.

Jorge Blancarte recomienda