Pocas personas pensamos que un vehículo nuevo requiere de poco cuidado. Sin embargo no es así, ya que si deseamos que tenga una buena apariencia para luego venderlo y obtener un buen precio por él, es necesario seguir unos sencillos tips que te damos a continuación:
- Lava tu vehículo frecuentemente se recomienda cada semana, si no es posible, no más de quince días.
- Para lavarlo usa shampoo especial, nunca uses detergentes para ropa o trastes, estos dañan la pintura manchándola o decolorándola.
- Evita en la medida de lo posible lavar tu auto bajo el sol y con la lámina caliente.
- Siempre usa un trapo limpio para lavarlo (existen algunos especiales para autos en tienda de autoservicio). Nunca utilices una esponja ya que ésta absorbe piedras o fibras que pueden rayar tu auto. Para secar emplea otro trapo limpio, también puedes usar gamuza eso ayudará a quitar las gotas de agua.
- Si vives en zonas donde nieva, lava tu auto lo más seguido que puedas, ya que la nieve, la suciedad de las calles y por supuesto la sal maltratan la carrocería del auto. Si lo haces frecuentemente te será más fácil quitar el hielo o nieve combinado con la sal.
- Excrementos de aves, gasolina (también el diesel), insectos –que se impactan en la carrocería-, sustancias como bronceadores y repelentes para bichos entre otros dañan la pintura de tu vehículo, es por ello que debes limpiar a la brevedad aquellas zonas donde se mancho para evitar que se pegue y después sea más difícil limpiar.
- Si tu auto cuenta con partes cromadas una buena manera para mantenerlas brillantes es recomendable usar un pulidor de cromo –existen diferentes marcas cualquiera te puede servir. Lo aplicas con algodón industrial, después esperas unos minutos a que se seque y lo abrillantas con otro pedazo de algodón limpio.
- Recuerda encerar tu auto por lo menos cuatro veces al año generalmente es cada cambio de estación.