Vende tu auto
Novedades

¿Qué debo saber sobre las llantas Runflat?

Sus características de funcionamiento y la apariencia visual se mantienen aún después de haber perdido presión.

¿Qué debo saber sobre las llantas Runflat?

Los fabricantes de llantas invierten constantemente en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a sus productos para hacernos la conducción más segura. Si todavía no has oído hablar de las llanta Runflat, nosotros te explicamos qué son y cómo funcionan.

Imaginemos que nuestro auto sufre una ponchadura, en primer lugar y dependiendo de la gravedad de la misma, podemos llegar a perder el control del vehículo, y si lo que hacemos es circular a menor velocidad, entonces sufriremos el riesgo de provocar una colisión por alcance.

Con el fin de minimizar tal riesgo, las llantas Runflat fueron diseñadas para permitirle al conductor continuar circulando con una menor capacidad de aire hasta por 90 kilómetros aproximadamente, dependiendo de la marca del fabricante, sin comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Actualmente estas llantas son distribuidas poo marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi o Ferrari, por mencionar algunas.

Las llantas Runflat están formadas por las siguientes capas:

-  Cubierta: Esta primer capa tiene un perfil más bajo que la de las llantas tradicionales, lo que le permite instalar llantas y frenos de mayor tamaño.
- La segunda capa es una banda de caucho que rodea la llanta, y sirve de punto de apoyo en caso de alguna ponchadura, lo que permite rodar bastantes kilómetros sin ningún tipo de peligro.
- La tercera y última capa gracias a su perfil y a la presencia de la banda de caucho, impide que la llanta se desprenda de la rueda.

Si tu auto posee este tipo de llantas, ya no será necesario detenerse de inmediato para cambiar la llanta averiada, ya que se puede continuar manejando sin problema hasta llegar a un taller mecánico.

Giovanna Ferreyra recomienda