Vende tu auto
Novedades

¿Cómo cuidar la pintura de nuestro auto?

Es importante limpiarlo con los productos adecuados, no lavarlo cuando hay mucho sol y pulirlo como máximo una vez al año, entre otros.

¿Cómo cuidar la pintura de nuestro auto?

El aspecto exterior de nuestro auto habla de cómo lo cuidamos y refleja de cierta forma nuestra personalidad, por lo que es muy importante tenerlo siempre reluciente.

La pintura de nuestro auto es delicada y mantener su color no es tarea fácil, por lo que hay que llevar a cabo una serie de tips para mantenerla cuidada.

A continuación te damos algunos tips para que la pintura de tu auto siempre luzca como nueva:

- Es importante lavar nuestro auto no más de dos veces por semana con los productos adecuados, utilizar shampoo para autos, esponjas suaves y cepillos o trapos 100% de algodón. Recuerda mojar completamente el auto cuando lo vayas a lavar para evitar que se raye la pintura.

- Es recomendable proteger la pintura con la aplicación de algún teflón o encerarlo cada cambio de estación. De esta manera evitamos que la suciedad se le adhiera y sea mucho más fácil lavarlo.

- Debemos pulir la pintura de nuestro auto como máximo una vez al año, con el fin de eliminar los rayones o pequeñas marcas que se generan por algún descuido, la lluvia o la mugre.

- Tratemos de guardar nuestro auto bajo un lugar techado y donde circule el aire, si no nos es posible colocarle una cubierta que sea de tela, nunca de plástico.

- Evitar estacionarnos debajo de algún árbol, ya que el excremento de las aves es muy dañino para la pintura. Así como evitar estacionarlo mucho tiempo bajo el sol para que no se queme la pintura.

- Si aplicas algún abrillantador o protector evita no hacerlo cuando haya mucho calor, ya que el sol acelera el secado y pueden quedar algunas manchas blancas sobre la pintura.

- Nunca laves tu auto con detergentes de uso doméstico u otros tipos de solventes, ya que éstos contienen agentes químicos que deterioran prematuramente la pintura.

Giovanna Ferreyra recomienda