Todos conocemos o hemos escuchado hablar de los famosos sensores de reversa que emplean los autos para advertirnos de la proximidad de otros vehículos, personas u objetos que pueden encontrarse en nuestro camino cuando nos estacionamos, pero las marcas automotrices han creado nuevos sistemas que además de detectar la proximidad de lo que nos rodea, también escanean el lugar y dirigen al conductor para estacionarse sin problemas.
El AutoParkTM de Ford, funciona con los mismos sensores de proximidad que encontramos en otros autos, más otros a los lados de la defensa para buscar un espacio suficientemente grande como para que el vehículo se pueda estacionar paralelamente a la acera (también se le conoce como estacionarse en cordón).
Se tiene que activar inicialmente el sistema y el conductor lo único que debe hacer es accionar la direccional del lado de la acera para confirmar al vehículo que debe dar inicio a la asistencia. Debe circular a una velocidad menor a 30Km/h y del lado de la acera que se quiere estacionar. Cuando los sensores hayan encontrado un espacio de tamaño ideal, el conductor será avisado mediante el centro de mensajes en el tablero. Una vez iniciado el proceso, el vehículo automáticamente accionará la dirección (hay que soltar el volante, dejando al conductor la misión de: acelerar, frenar y seleccionar el engranaje de la transmisión requerido (Reversa o Drive)).
La computadora se encargará de hacer los cálculos necesarios y de continuamente monitorear el espacio donde se está estacionándo el vehículo, para evitar cualquier objeto pero el conductor tendrá la seguridad de poder accionar el freno en cualquier momento.
Para mayor información visita: Ford.com.mx