Vende tu auto
Tecnología

Mercedes-Benz ya ofrece manejo autónomo nivel 3 en EUA

El EQS y modelos 2024 de la marca ya tendrán disponible el sistema

Mercedes-Benz ya ofrece manejo autónomo nivel 3 en EUA

Hace sólo unas semanas Mercedes-Benz anunció que ya tenía la aprobación legal para operar autos con manejo autónomo nivel 3 en las calles de Nevada. Ahora hace nos revela una noticia importante.

¿Qué pasa?

Mercedes-Benz señala que en los modelos EQS y otros vehículos de la firma año 2024, estarán equipados con sistema de manejo autónomo nivel 3, los cuales se empezarán a vender en la segunda mitad de este año en EUA.

El nuevo sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz Drive, es el primer dispositivo y el primero nivel 3 ajustado a un auto de producción, autorizado para usarse en carreteras de los Estados Unidos. El sistema puede operar en autopistas con mucho tráfico y tomar el control de todas las tareas de manejo a una velocidad no mayor de 64 Km/h.

Si todas las condiciones se cumplen, el conductor puede activar el Drive Pilot, con ello el sistema empezará a controlar la velocidad y la distancia del vehículo, mantenerlo en su carril y lidiar con cualquier situación en el tránsito, sin la necesidad de que el conductor intervenga. También toma en consideración cosas que puedan ocurrir en la ruta, como las señales de tránsito.

El punto mayor de diferencia del nuevo Drive Pilot, es el uso de la tecnología de sensores LiDAR (Light Detection and Ranging, detección de luz y alcance), que localizan objetos y estiman distancias. Posee una dirección redundante y actuadores en el frenado. Además de una cámara trasera en el medallón, micrófonos que detectan vehículos de emergencia y un sensor en la salpicadera que detecta humedad en el camino.

Con lo anterior en la eventualidad que un conductor no pueda tomar el control, el sistema frenará el auto hasta detenerlo, activará las luces intermitentes y desbloqueará las puertas.

Finalmente, Mercedes-Benz anunció también que planea extender su aprobación legal en California para poder operar autos con su nueva tecnología.

¿Cómo ves la iniciativa de Mercedes-Benz con el manejo autónomo nivel 3 en EUA? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda