Vende tu auto
Tecnología

Ford desarrolló una estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados

Esta solución es ideal al momento de recargar un auto eléctrico.

Ford desarrolló una estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados

Para la mayoría de las personas, ir a la gasolinera o cargar un auto vehículo eléctrico es una tarea simple. Pero para los conductores discapacitados, las personas con movilidad reducida y las personas mayores puede ser un desafío importante.

Ante esta situación, Ford junto con la Universidad de Dortmund (Alemania), ha desarrollado un prototipo de estación de carga en donde los conductores solo tienen que operar su teléfono celular, ya que un robot se encarga de enchufar el auto a la toma de corriente para recargar su auto eléctrico.

Actualmente, Ford está probando la estación de carga robótica como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Después de las pruebas de laboratorio iniciales, los investigadores de Ford ahora están poniendo a prueba la estación de carga del robot en situaciones de la vida real. Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. Para la prueba, los conductores pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Después de cargar, el brazo se retrae en su lugar.

En el futuro, la estación de carga robótica podría instalarse en estacionamientos o en casas particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de flotas de empresas. Esta tecnología también podría admitir una carga más potente para cargar vehículos en un tiempo mucho más corto.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. Con ello, el conductor simplemente enviaría el vehículo a la estación de carga, con la infraestructura asegurando que llegue y regrese de su destino de forma autónoma.

Ford desarrolló una estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas