Supernal, proveedor de servicios de movilidad con sede en Estados Unidos, ha presentado un concepto de cabina de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que ofrece una visión de cómo Hyundai Motor Group está integrando las capacidades de la automoción para desarrollar el mercado de la movilidad aérea avanzada.
Para lograr este prototipo, Supernal se asoció con los estudios de diseño Hyundai Motor Group para crear el concepto de cabina mientras la empresa trabaja para certificar su vehículo eVTOL para su uso comercial en Estados Unidos a partir de 2028, en Europa poco después.
Más allá del vehículo, Supernal está colaborando con socios externos y con las más de 50 filiales de Hyundai Motor Group que abarcan los sectores automovilísticos, los componentes de automoción, la construcción, la robótica y la conducción autónoma- para co-crear de forma responsable la amplia cadena de valor de AAM.
Aprovechamiento del diseño automovilístico
Este concepto de cabina de cinco plazas de Supernal da pistas sobre cómo la empresa está aprovechando los procesos y materiales del diseño de automóviles -cumpliendo al mismo tiempo las normas de seguridad más estrictas de la aviación comercial- para optimizar la experiencia de los pasajeros.
Su diseño encarna la filosofía de la biomímesis -una mariposa en este caso- y los pilares de la Compañía: seguridad por encima de todo, diseño centrado en el ser humano y responsabilidad medioambiental.
Para su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores utilizó el enfoque de diseño reductor de la industria del automóvil para crear la cabina interior ligera, que está hecha de fibra de carbono forjada.
Equipa asientos de contorno ergonómico que ofrecen un entorno similar a un capullo para los pasajeros, consolas desplegables de los asientos que imitan las consolas centrales de los automóviles y ofrecen una estación de carga y un compartimento para guardar objetos personales.
Una combinación de luces -incluidas las luces superiores inspiradas en los techos solares de los automóviles- se ajusta a las distintas etapas del vuelo para emular un efecto de "terapia de luz".
En si la distribución de la cabina se inspira en la innovación del espacio de los automóviles, con un mamparo reducido al mínimo, que permite un generoso espacio para la cabeza y las funcionalidades del paquete.
Con la sostenibilidad como prioridad, el concepto de cabina incorpora materiales como el termoplástico avanzado reforzado con fibra de carbono reciclable, cuero duradero de origen vegetal, tejido de plástico reciclado y maderas de origen responsable. El armazón del asiento también utiliza la materia prima sobrante del proceso de fabricación del fuselaje.