Vende tu auto
Tecnología

Porsche apuesta en el negocio de las bicicletas eléctricas

En los últimos meses ha invertido en empresas de ebikes.

Porsche apuesta en el negocio de las bicicletas eléctricas

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Porsche ha adquirido a Fazua, una empresa fabricante de sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas.

Después de tomar una participación en la empresa del 20 por ciento en enero de 2022, ahora Porsche ha adquirido todas las acciones de Fazua. Con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, esta compañía se considera pionera en el desarrollo de sistemas de propulsión ligeros y compactos para bicicletas.

Con la adquisición de Fazua, Porsche sigue ampliando sus operaciones en el sector de las bicicletas eléctricas, ya que también posee una participación mayoritaria en la marca croata de bicicletas eléctricas Greyp.

En el futuro, las actividades de eBike de Porsche se fusionarán mediante la creación de dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V. La primera desarrollará, fabricará y distribuirá una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. La segunda se centrará en soluciones tecnológicas para el mercado de la micromovilidad, que está creciendo rápidamente.

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche seguirá trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas. En marzo de 2021, la compañía lanzó los modelos exclusivos de Porsche: la eBike Sport y la eBike Cross.

Luis Hernández recomienda