Vende tu auto
Tecnología

Toyota desarrolla una planta de luz domestica que se alimenta de los autos electrificados y del sol

Proporciona electricidad tanto para un uso normal como para emergencias.

Toyota desarrolla una planta de luz domestica que se alimenta de los autos electrificados y del sol

Como parte de la experiencia en el desarrollo de vehículos electrificados y del uso de componentes y unidades a bordo, Toyota ha desarrollado un sistema doméstico de baterías de almacenamiento.

Esta tecnología denominada como O-Uchi Kyuden, que utiliza los sistemas de baterías de los vehículos híbridos, como el control de baterías -ofrece una capacidad de 8.7 kWh y una potencia de 5.5 kWh-, suministra electricidad a todo un hogar, no solo en circunstancias normales, sino incluso en caso de cortes eléctricos provocados por desastres naturales.

Además, en conexión con un sistema de fotoceldas, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche. Toyota cree que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que procede de una fuente renovable.

Este sistema, exclusivo de Toyota, permite proveer energía desde vehículos electrificados (híbridos plug-in y totalmente eléctricos) y puede utilizar la electricidad almacenada en vehículos electrificados como fuente energética de reserva en caso de apagón, para que los usuarios puedan estar siempre tranquilos.

Por otra parte, esta planta de poder permite configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes en un teléfono o una tablet gracias a que utilizan un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida.

Desde ahora, se pueden realizar pedidos anticipados del sistema, y en agosto comenzarán las ventas en Japón, a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción general.

Luis Hernández recomienda