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Estas son las características de equipamiento en los autos más y menos demandadas en 2021

Según una encuesta realizada por Autopacific, estas son las características que más buscan los conductores al momento de comprar un auto

Estas son las características de equipamiento en los autos más y menos demandadas en 2021

En el estudio 2021 de demanda futuras características, FADS (Future Attribute Demand Study) por sus siglas en inglés de Autopacific se observa mayor preocupación por parte de los compradores hacia elementos de seguridad y conectividad.

Lo anterior, dentro del marco de la encuesta anual NVSS New Vehicle Satisfaction Survey 2021, realizada a 88,998 personas en EU por parte de Autopacific.

Si bien la pandemia ha provocado que los consumidores cambien drásticamente sus patrones de movilidad, las visitas a los pisos de venta de los distribuidores y un largo etc. Lo cierto es que la necesidad de adquirir vehículos sigue estando presente.

Para el FADS 2021, 4 características de equipamiento hacen su aparición dentro del top 10 de las preferidas.

  1. Asientos con calefacción – 66%
  2. Monitor de punto ciego – 60%
  3. Sensores de estacionamiento frontales y traseros – 55%
  4. Tracción integral AWD o 4WD – 54%
  5. Alerta de abandono de carril – 54%
  6. Apple Carplay y/o Android Auto – 53%
  7. Asientos frontales eléctricos – 52%
  8. Luces frontales de posición LED – 52%
  9. Asientos con enfriamiento – 50%
  10. Memorias en asiento del conductor – 49%

La calefacción para los asientos se mantiene como característica de equipamiento más demandada, un aspecto que definitivamente tiene que ver con las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en ciertas épocas del año en EU, ya que en México, personalmente encuentro mucho más útil el enfriamiento en los asientos, que quedó en la posición número 9.

Las asistencias a la conducción ADAS, en donde se integran elementos como el monitor de punto ciego y la alerta de cambio de carril apenas empiezan a ganar interés por parte de los consumidores. Ya que el asistente de mantenimiento de carril obtuvo un 45%, mientras que el frenado automático de emergencia logró 41% y la alerta de tráfico cruzado un 38%. De acuerdo con Autopacific, esto quizá se deba a la falta de conocimiento sobre los beneficios de estas tecnologías por parte de los compradores.

Asimismo, la demanda de conectividad vía Carplay y Android Auto ha aumentado significativamente y se espera que lo siga haciendo, ya que la necesidad de conectividad, así como utilizar las aplicaciones de música y navegación personales es generalizada.

Por otra parte, las características que menos están demandando los consumidores, sin que esto signifique que las están evitando, sino más bien, que demuestran menos interés son:

  1. Head Up Display con realidad aumentada – 14%
  2. Mejora electrónica del sonido del motor – 13%
  3. Posibilidad de comprar cosas desde el sistema de info – entretenimiento – 12%
  4. Lectura de datos biométricos – 9%
  5. Controles por gestos – 9%
  6. Servicios de Concierge – 7%
  7. Sistemas de conducción completamente autónomos – 7%

Algunos hallazgos adicionales de la mega encuesta fueron el hecho de que la intención de adquirir un auto eléctrico prácticamente se duplicó en los últimos dos años, ya que pasó del 4% en 2019, al 9% este año. Las razones, mayor número de opciones en el mercado y el hecho de que representa un beneficio ambiental.

O bien, que los compradores quieren más elementos de confort en la segunda fila de asientos, así como el hecho de que el 52% de los compradores del segmento de las minivanes estarían buscando una opción híbrida (bien por Toyota).

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