Hace un tiempo, Honda había anunciado un ambicioso plan de no tener muertes en un accidente de tránsito donde participara alguno de sus autos para 2050. Y como parte de este compromiso, el grupo japonés anuncia el lanzamiento del Honda Sensing 360, la evolución del paquete de asistencias que hoy equipa en mucho de sus modelos.
El Honda Sensing 360, también denominado AcuraWatch para los modelos de la marca de alta gama del grupo, se estrenará en China en 2022, y luego comenzará su camino hacia otros mercados. La firma estima que para 2030 estará disponible de serie en todos sus autos a la venta en Norteamérica.
El Honda Sensing debutó en 2014 con el modelo CR-V versión 2015, y con el Acura TLX de este mismo año. Aglutina en un mismo paquete una serie de asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, aviso y asistencia de cambio de carril, aviso de tráfico cruzado, entre otros. Y con el tiempo se fueron agregando funciones que acercan al sistema a uno de conducción autónoma nivel 3.
"Honda Sensing 360 representa el siguiente gran paso en lo que ya ha sido una aplicación líder en la industria de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor", dijo Gary Robinson, vicepresidente asistente de planificación de productos de American Honda Motor Co., Inc. "Honda continúa avanzando en nuestras tecnologías para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera y desempeñar un papel de liderazgo en la realización de una sociedad libre de colisiones ".
El conjunto de tecnologías Honda Sensing 360 avanzará en sus capacidades con un rango sensorial omnidireccional que es posible gracias a la integración de cinco unidades avanzadas de radar de ondas milimétricas alrededor del vehículo, en conjunto con una cámara monocular similar a la que ya utilizan los actuales sistemas Honda Sensing. Con esto, Honda Sensing 360 elimina los puntos ciegos para mejorar la prevención de colisiones, al tiempo que reduce la carga del conductor.
Las clave de Honda SENSING 360
Avance del sistema de frenado de mitigación de colisiones (CMBS)
Al girar a la derecha o a la izquierda en una intersección, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de una colisión, se activará el Sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), que ahora tiene un rango más amplio de detección que se expande desde el frente del vehículo para incluir todas las direcciones alrededor del vehículo.
Advertencia de tráfico cruzado frontal
Cuando el vehículo está conduciendo a baja velocidad o partiendo desde una intersección, el sistema notifica al conductor de la información sobre los vehículos que se acercan al cruce desde todos lados. Cuando reconoce el riesgo de una colisión, el sistema proporciona advertencias de audio y visuales y solicita acciones para evitar una colisión.
Mitigación de colisión por cambio de carril
Al hacer un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo en el carril adyacente que se acerca por detrás. Cuando el sistema reconoce el riesgo de colisión desde el punto ciego, proporciona advertencias sonoras y visuales y ayuda a la dirección para evitar una colisión.
Asistencia activa para cambio de carril
Mientras conduce en una autopista con el control de crucero adaptativo (ACC), con seguimiento a baja velocidad y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) encendidos, el conductor puede activar el señalizador y el sistema ayudará con la dirección para el cambio de carril automatizado.
Asistente de velocidad en curvas
Al tomar una curva en una autopista con ACC activado, el sistema ajusta correctamente la velocidad del vehículo. Usando una cámara frontal, el sistema detecta la curvatura del carril antes de llegar a la curva y ayuda al conductor a completar las curvas sin problemas.
¿Qué te parece este sistema?
Honda Sensing 360
Honda Sensing 360
Honda Sensing 360
Honda Sensing 360
Honda Sensing 360