Vende tu auto
Tecnología

Walmart entrega pedidos a domicilio con vehículos autónomos de Ford

Están equipados con la tecnología de Argo AI, un importante proveedor de tecnología de conducción autónoma.

Walmart entrega pedidos a domicilio con vehículos autónomos de Ford

Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un servicio de entrega con vehículos autónomos en Estados Unidos.

Este servicio de entrega que comprenderá varias ciudades del territorio estadounidense inicia por medio de un programa piloto en Miami, Austin, Texas y Washington.

Como parte de este programa, Walmart entrega los pedidos de última milla en vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI.

Esta colaboración une a un proveedor de tecnología de conducción autónoma con un fabricante de automóviles capaz de integrar esa tecnología con vehículos, además del minorista más grande del mundo.

Esta combinación se basa en el liderazgo de Walmart en la adopción de tecnologías emergentes para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y mejorar el proceso de entrega de última milla.

Por medio de este servicio, los clientes de Walmart pueden realizar pedidos de comestibles y otros artículos populares en línea para la entrega autónoma puerta a puerta directamente a los hogares.

En un inicio, el servicio comercial estará disponible para los clientes de Walmart dentro de áreas de servicio definidas de los tres mercados y se expandirá con el tiempo, con las pruebas de integración iniciales programadas para comenzar a finales de 2021.

A medida que las expectativas del consumidor continúan cambiando hacia la entrega al día siguiente o el mismo día, especialmente en el núcleo urbano donde hay una mayor concentración de entregas, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias del cliente, al tiempo que optimiza la logística y operaciones.

Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y Palo Alto, California, Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington, DC, desde 2018 y en Austin desde 2019, para construir servicios de transporte y entrega autónomos, así como establecer la huella inmobiliaria necesaria y las capacidades de gestión de flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza de vehículos autónomos, para ayudar al cliente y mantener las flotas en funcionamiento.

Luis Hernández recomienda