Vende tu auto
Tecnología

Volkswagen conectará y digitalizará las plantas de Puebla y Chattanooga

Esto como parte de un plan de transformación digital en sus plantas de Estados Unidos y México.

Volkswagen conectará y digitalizará las plantas de Puebla y Chattanooga

Como parte de una inversión 1,000 millones de dólares en movilidad eléctrica y digitalización en América del Norte hasta 2025, Volkswagen está trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de la fábrica.

Por medio de esta estrategia, Volkswagen tiene como objetivo impulsar un aumento del 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos en Chattanooga, Tennessee, y Puebla, México, para 2025.

Para acelerar su impulso digital, Volkswagen también busca aumentar en el sitio capacitaciones para su fuerza laboral norteamericana.

Con esta unificación de software, inteligencia artificial y robótica permitirá a Volkswagen optimizar la colaboración y mejorar el proceso general de ensamble y el entorno laboral para sus empleados y proveedores.

Esto podría conducir, por ejemplo, a una gestión aún más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas y un mayor ahorro en el consumo de energía para los procesos relacionados con la fabricación.

  • Nube industrial: la plataforma basada en la nube de Volkswagen espera impulsar el rendimiento de la fabricación global al compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones y de los proveedores. Hoy en día, 21 plantas de Volkswagen Group y 13 proveedores globales ya se han unido a esta plataforma.

 

  • Robótica inteligente: durante los últimos meses, Volkswagen ha implementado robots colaborativos (cobots) para apoyar a su fuerza laboral. Estos cobots realizan controles de inspección final y miden la precisión del espacio. En la línea Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto, la primera aplicación de esta tecnología en Volkswagen Group. También se espera que ayude con la verificación de patrones de soldadura cuando el SUV eléctrico ID.4 comience a ensamblarse en Chattanooga en 2022, una mejora que respaldará aún más los estándares de calidad en la fabricación.

 

  • Inteligencia artificial: una nueva herramienta de inteligencia artificial, desarrollada internamente en el centro de IA de Volkswagen en Detroit, ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de las fábricas en Chattanooga. Este tipo de tecnología está diseñada para reducir la cantidad de tiempo que los supervisores dedican a equilibrar entradas como niveles de capacitación, tiempo libre y otros factores. Este programador de inteligencia artificial puede analizar todas las variables clave y proporcionar programas sugeridos en cuestión de minutos después de una solicitud.

Luis Hernández recomienda