Vende tu auto
Tecnología

Ford Motor Company, Argo AI y Lyft desarrollan proyecto de transporte autónomo en Estados Unidos

Las principales ciudades de la unión americana tendrían sobre las calles los primeros vehículos automatizados enfocados en el traslado de personas.

Ford Motor Company, Argo AI y Lyft desarrollan proyecto de transporte autónomo en Estados Unidos

Los vehículos autónomos están cada vez más cerca de formar del día a día. Todo parece indicar que una de sus primeras misiones estará enfocada en las redes de transporte para personas.

¿Qué pasa?

Ford Motor Company, en colaboración con Lyft, una App que enlaza conductores con usuarios de transporte, y Argo AI, una compañía de Pittsburgh enfocada en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma, se encuentran trabajando en un proyecto de transporte de personas autónomo y sustentable. Además de los vehículos, el desarrollo también contempla construir la red e infraestructura necesarias para su correcta operación.

Austin, Miami y Washington serán las primeras ciudades donde comience a operar este sistema de trasporte; por tal motivo, Ford ha fortalecido su presencia en dichos lugares pensando ya en todos los servicios de abastecimiento y limpieza que la venidera flota de vehículos autónomos va requerir.

Miami, la primera etapa

Las tres compañías contemplan comenzar a operar en 2022. La primera ciudad en arrancar los viajes para pasajeros será Miami, donde vehículos autónomos Ford y conductores de Lyft atenderán el llamado de usuarios que se encuentren en las áreas ya definidas y mapeadas previamente por Argo AI. El proyecto contempla tener, dentro de cinco años, una flota de 1,000 vehículos autónomos en las ciudades mencionadas.

¿Te imagianas una red de transporte autónomo en la CDMX? ¿Crees que funionaría? Platícanos tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda