Vende tu auto
Novedades

¿Sabes qué es el Sistema de Visión Periférica?

Fue creado en 2007

¿Sabes qué es el Sistema de Visión Periférica?

En días pasados empezamos a platicar sobre el impacto que ha tenido el desarrollo de la tecnología en nuestra vida y cómo nos la ha facilitado. Hoy les platicaremos un poco sobre otra de las herramientas que ya son muy comunes encontrarlas en los autos, el sistema de visión periférica, siendo la marca Infiniti el primero en introducirlo en sus modelos.

En palabras simples, el Sistema de Visión Periférica es un sistema de ayuda al momento de estacionarse con cuatro cámaras posicionadas alrededor del auto, en la parrilla delantera, en los espejos laterales y arriba de la placa de circulación, que le permiten al conductor tener una vista 360° de los objetos y personas que se encuentran cerca del vehículo.

Las imágenes que proyectan las cuatro cámaras son proyectadas en la pantalla táctil; la “vista de pájaro” muestra una vista superior alrededor del auto, la vista frontal lateral muestra el área alrededor y delante de la rueda delantera del copiloto, la vista frontal proyecta el área que está directamente en frente del auto, la vista posterior muestra la imagen de lo que está detrás de la parrilla trasera y la vista trasera extensiva, como su nombre lo dice, proyecta una imagen más amplia de la zona que está directamente detrás del auto. Las imágenes disponibles varían de acuerdo a la posición de la palanca de cambios.

Las imágenes de las cámaras traseras y delanteras muestran en colores las distancias aproximadas entre un objeto y el auto, tal como lo haría una cámara de visión trasera o lo que es lo mismo, una cámara de reversa.

En la pantalla se muestra un indicador de que el auto está cerca de un objeto; este indicador cambia de color de acuerdo a la proximidad que haya entre los dos puntos.

Podría decirse que este sistema es una extensión de la cámara de reversa, aunque es importante resaltar que no muchos modelos cuentan con esta tecnología de visión 360°. 

Sistema de Visión Periférica

Diana Sosa recomienda