Vende tu auto
Autoshows

Ford Focus 2012 elegido como el auto del Salón de Guadalajara 2011

El renovado compacto de Ford venció al Suzuki Swift, Nissan March y Audi A7.<br />

Ford Focus 2012 elegido como el auto del Salón de Guadalajara 2011

En el marco de las actividades del SIAG 2011, se entregó el reconocimiento del auto del Salón al nuevo compacto de Ford, el Focus 2012 gracias a que incorpora tecnologías como mecánica 2.0 litros de inyección directa, transmisión de clutch dual, asistente de estacionamiento automático Autopark, MyFord Touch, SYNC, entre otros.

El nuevo Ford Focus se impuso ante los otros tres finalistas; Audi A7, Suzuki Swift y Nissan March para hacerse del título cuyo trofeo fue diseñado por el escultor Rodo Padilla. 

El reconocimiento del Auto del SIAG 2011, tuvo como jurados a 33 periodistas especializados en la industria automotriz, que tuvieron que votar por alguno de los 36 modelos que llegaron a nuestro mercado entre enero y junio de este año. La mecánica consistía en asignar los 15 puntos disponibles para votar entre 3 vehículos. Ninguna de las opciones podía tener más de 10 puntos ni menos de uno.

El segundo lugar fue para el coupé Premium de cuatro puertas, el Audi A7, mientras que el tercer sitio fue para el exitoso subcompacto de Nissan recién lanzado al mercado, el March.