Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi i-MiEV presente en el Salón de Guadalajara 2011

El vehículo totalmente eléctrico de la marca japonesa se exhibe en tierras tapatías

Mitsubishi i-MiEV presente en el Salón de Guadalajara 2011

El fabricante japonés que en nuestro país es parte del conglomerado Chrysler se presenta en el SIAG con un stand un tanto triste y vacío. La única novedad presente, no estará disponible en el mercado nacional, se trata del vehículo totalmente eléctrico llamado  i-MiEV.

El atípico nombre significa Mitsubishi Innovate Electric Vehicle, un avanzado vehículo CERO emisiones que ya está disponible en los mercados de Europa y Japón.

Sistema de propulsión 100% limpio

El motor entrega 49 kW (67 hp) a 8,000 rpm, con un formidable torque de 133 Lb-pie en el rango de las 2,000 rpm. Funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio.

Hay dos formas de recargar el i-MiEV, una es conectarlo a una red eléctrica de 230V, con lo que le toma seis horas cargarse por completo, también puede conectarse a una red Trifásica en la cual la recarga a un 80% tan sólo toma 20 minutos.

Un hecho interesante es que por el tipo de tecnología con la que se dotó al i-MiEV es que por el simple hecho de circular, las baterías se cargan, pues el motor funciona como generador.

Lamentablemente este tipo de vehículos no arribarán pronto al país, su costo es elevado el Mitsubishi i-MiEV tiene un precio cercano a los 30 mil Euros (cercano a los 500 mil pesos mexicanos).