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Mercedes-Benz Clase C Coupé 2012 debuta en el Salón de Guadalajara 2011

Incorpora la tecnología de inyección directa de combustible GCI (Charged Gasoline Injection) desde 599,900 pesos

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2012 debuta en el Salón de Guadalajara 2011

La marca de Stuttgart presenta en el marco del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011 la versión Coupé del exitoso Clase C. Sin duda se trata de un modelo que le hacía falta a Mercedes-Benz para competir con sus rivales alemanes.

El C Coupé se presento con tres niveles de equipamiento y tres versiones distintas.

Mercedes-Benz C250 CGI
Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1,796cc y la asistencia de un turbocargador que le entrega al conductor cifras muy satisfactorias, 204 hp en el rango de las 5,500 revoluciones de potencia y un torque es de 228 lb-pie en el rango de las 2,300 a 4,300 rpm. esta motorización le permite al C250 CGI hacer el 0-100 km/h en tan sólo 7.2 segundos, así como una velocidad máxima que ronda los 240 km/h.

El C Coupé 250 CGI cuenta con la transmisión 7G Tronic Plus que ofrece innovaciones como un nuevo convertidor de torque que mejora la capacidad de aceleración, también tiene un nuevo diseño en las venas de lubricación, con lo que funciona más fría. Con estos nuevos elementos el C Coupé emite menos CO2 al medioambiente.

El precio de lanzamiento de esta versión es de $599,900 pesos.

Mercedes-Benz C350 CGI
Ofrece una motorización más grande y poderosa, un motor de seis cilindros en línea característico de Mercedes-Benz, de 3,498cc que entrega la nada despreciable cifra de 306 caballos de fuerza y es capaz de generar una fuerza de torque de 273Lb-pie en el rango de los 3,500 giros. al igual que la versión turbocargada el C350 ofrece la tecnología CGI de inyección Directa de combustible y la transmisión 7G Tronic Plus.

El precio de lanzamiento de esta versión es de $789,900 pesos.


En pro del medio ambiente Mercedes-Benz ha incorporado a todos sus modelos en el programa denominado Blue Efficiency, dicho programa consta de muchas modificaciones en la gestión del motor y del rodamiento en aras de lograr un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2, dichas modificaciones involucran desde sistemas de frenos regenerativos que recargan la batería con la energía recuperada hasta sistemas de aire acondicionado inteligentes, que optimizan el uso de la energía, incluso los neumáticos tienen un diseño y fabricación especial, pensando siempre en la mínima resistencia al rodamiento para mejorar el consumo de combustible.