Vende tu auto
Tuning

Toyota TRD Desert Chase Tundra, el vehículo ideal de soporte para carreras off-road

Ideal para el Dakar o la Baja 1,000.

Toyota TRD Desert Chase Tundra, el vehículo ideal de soporte para carreras off-road

Bueno ya te platicamos de la Toyota Tacoma Overlanding Concept, así como de la Toyota Tacozilla Tacoma Camper Overlanding, bueno pues ahora te contamos de una versión extrema de la Tundra para las carreras.

¿Qué pasa?

Durante el SEMA Show 2021 en Las Vegas, el fabricante nipón Toyota nos devela la TRD Desert Chase Tundra. Un vehículo desarrollado por la división Toyota Racing Development (TRD de ahí su nombre) para dar soporte técnico-mecánico a vehículos de carreras en el desierto (para competiciones como la Baja 1,000 o Dakar).

Un vehículo de soporte es vital es en las carreras del desierto y requieren de tener altas capacidades off-road, para ayudar a los equipos de competición. Un vehículo de ayuda como éste, puede ser la diferencia entre terminar la carrera o no.

Veamos las modificaciones de esta TRD Desert Chase Tundra:

  • Usa como fuente de poder el motor i-FORCE MAX de doble turbo con 3.5 L V6, capaz de generar 437 Hp y 583 Lb-pie (disponible de las 2,400 vueltas). La transmisión es automática de 10 relaciones.
  • La suspensión fue modificada por una diseñada por TRD, con ello es más alta y robusta.
  • La carrocería luce más ancha, gracias a un wide-body kit creado y diseñado por TRD.

  • La pintura fue alterada con un acabado blanco brillante realizado por Complete Customs.
  • Emplea rines de 18”de aluminio de Method Race Wheels, fijadas en unas llantas todo terreno General Tire Grabber X3.
  • Para iluminar en la noche, trae cantidad de luces LED montadas en el tumbaburro, así como una barra de luz ajustable en el techo, todas de marca Rigid.

En la batea se cuenta con todo lo esencial de equipo para apoyar a los coches de carreras: un roll-bar personalizado, un gato especial para off-road, contenedores de agua como combustible, un par de llantas de repuesto, una tabla de soporte ARB Tred Pro Recovery Board para sacar un auto si se queda estancado y cantidad de herramienta.

¿Qué tal este vehículo de soporte para las carreras en el desierto de parte de Toyota? Déjanos tu comentario y te invitamos a ver la galería de fotos.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5