Vende tu auto

Consigue hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Consíguelo
Tuning

DocZ, el auto de Sung Kang que se inspira en el legendario Datsun 240Z Safari

Se trata de un restomod que bien podría formar parte de una próxima entrega de la franquicia de Fast & Furious .

DocZ, el auto de Sung Kang que se inspira en el legendario Datsun 240Z Safari

Sung Kang, es un apasionado de los autos, situación que ya nos ha dejado ver en anteriores oportunidades, pero ahora en el SEMA 2021, vuelve a mostrar su excelente gusto, ya que en conjunto con Erick's Racing, presenta el DocZ, un restomod inspirado directamente en el Datsun 240Z 1971 East African Safari Rally y saben algo…estoy enamorado.

El actor conocido por su participación en la franquicia de Fast & Furious y Erick Aguilar encontraron un 240Z 1971 olvidado en Los Ángeles, el cual pese a estar en pésimo estado, lleno de óxido, les llamó la atención por la librea que rendía homenaje al mencionado Datsun Safari. Es así, que Kang y su equipo acudieron al rescate para hacer algo mucho más ambicioso que una simple restauración.  

¿Qué hay bajo las entrañas del DocZ?

  • Motor L24 de 2800 cc
  • Cabezal personalizado
  • Carburadores Weber triples
  • Escape personalizado
  • Suspensión y frenos completamente renovados
  • Rines 78 Nanakorobi Yaoki de 16 pulgadas

En cuanto al exterior, no solo fue restaurado por completo (necesitó un nuevo techo), sino que Coastline Autosport pintó la carrocería recibió una pintura bitono (rojo y negro) con un efecto fantasma de pez koi único.

Tampoco, se puede dejar de lado, la canastilla en el techo, con la llanta de refacción, así como la cortina en el medallón. Al final, se tiene un restomod, que es el balance perfecto entre la deportividad del 240Z, con toda la rudeza de aquel modelo que triunfó en el East African Safari Rally. Hasta dan ganas de maltratarlo, y consentirlo…eternamente.

 Kang, señaló que está tan orgulloso del trabajo, que espera que su increíble proyecto inspire a otros entusiastas del Nissan Z a hacer lo mismo. Si, ya de por sí el Z, es un icono, probablemente, con estos trabajos, su leyenda se vuelva aún más grande.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas