Vende tu auto
Novedades

Aspectos importantes que debes considerar al contratar un seguro de auto

Te decimos en qué debes poner atención

Aspectos importantes que debes considerar al contratar un seguro de auto

En el país hay 27 millones de vehículos registrados, de los cuales el 53% son automóviles. Sin embargo, tres de cada 10 conductores no cuentan con un seguro.

Esto significa que más de 10 millones de automovilistas no cuentan con algún tipo de protección ante un siniestro, desde un robo hasta una pérdida total como consecuencia de un accidente vial.

Cifras revelan que ocho de cada 10 accidentes fatales corresponden a hombres y sólo dos son mujeres, por lo que estar asegurado es una de las mejores formas de cuidar tu patrimonio como tu bolsillo.

Como conductor es indispensable contratar un seguro de auto que nos proteja contra distintos riesgos, pero sobretodo que ampare los daños causados a terceros en sus bienes, así como lesiones o hasta fallecimiento. Es por ello que a continuación te compartimos cinco aspectos importantes que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de auto

1. Agente Certificado

La contratación de un seguro de automóvil se hace generalmente a través de un agente, debe ser un profesional capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

2. Conocer la suma asegurada

La suma asegurada corresponde al valor comercial del automóvil, por lo que en caso de un percance esta suma sirve de base para el cálculo del deducible y de la responsabilidad máxima de la aseguradora.

3. Elegir bien la cobertura

Dentro de los seguros de auto hay pólizas que manejan coberturas básicas y otros que son de cobertura amplia. Si vas a contratar o renovar tu seguro elige no por el precio sino por los beneficios de protección que te ofrecen.

-Amplia: cubre los daños del automóvil, robo de vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o persona.

-Limitada: robo del vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o personas.

-Responsabilidad civil: daños a terceros.

4. Leer las exclusiones

Fíjate bien en las condiciones que no cubre el seguro del automóvil como pueden ser: los daños cuando el conductor carezca de licencia, se encuentre en estado de ebriedad o bajo psicotrópicos.

Por ejemplo, los gastos médicos del conductor de automóvil en caso de choque son opcionales en cualquiera de las tres coberturas anteriores.

5. Datos de la póliza

Es muy importante verificar que todos los datos que aparecen en la carátula de la póliza sean los correctos.

-Nombre del asegurado

-Datos del automóvil

-Sumas aseguradas y contratadas

-Monto de la prima a pagar

AXA/JB recomienda