Vende tu auto
Autoshows

Lotus Exige Scura en el Salón de Tokio

El lado oscuro de Lotus sale a la vista para quitar la luz a cualquier coche que se le ponga enfrente

Lotus Exige Scura en el Salón de Tokio

Esta siniestra preparación hecha por Lotus hará su debut en el Salón de Tokio donde también se abrirá la lista de pedidos para el mismo, con un precio de 50.240 euros.

Los modelos Elise y Exige cuentan ya con muchas preparaciones pero ésta en particular se lleva las palmas con una pintura negro mate que se contrasta con partes en negro brillantes y fibra de carbono logran distintos matices del color. En Japón el Scura será denominado Stealth que nos recuerda también a los aviones espía que usaban dicha tonalidad.

Como sabemos la filosofía de Lotus de menos es más siempre estará presente en sus coches y este no es la excepción al contar con lo mínimo indispensable en el interior, además el Scura fue sometido a dieta para perder 10 kg y quedar en 925 kilográmos en total, los cuales son movidos por su motor 1.8 litros turbocargado que brinda 260 Hp y un par motor de 236 Nm.

Bajo esta siniestra apariencia tiene un lado bondadoso ya que incluye de serie control de arranque y tracción, mientras que en la parte de la mecánica cuenta con suspensión ajustable.

Lo anterior logra que el Scura llegue a los 100 km en apenas 4.1 segundos y tener una velocidad máxima de 245 km/hr. A diferencia de los demás deportivos del mercado este Lotus tiene un consumo de 8.5 litros cada 100 km, ¿nada mal verdad?

Comentarios: ricardo@autocosmos.com