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Daihatsu presenta un trío de rarezas en el salón de Tokio

Los modelos de la marca Daihatsu son en su mayoría pequeños autos destinados al transporte citadino, pero con diseño extraños y atractivos.

Daihatsu presenta un trío de rarezas en el salón de Tokio

Es un hecho que no todo en la vida de los automovilistas son los caballos de fuerza y en estos tiempos se tiene que ver por los rendimientos de combustible por aquello de los costos y también por la conciencia verde que nos ha invadido.

Para el Salón de Tokio, Daihatsu presentará tres modelos (por el momento) que se caracterizan por su diseño, funcionalidad y enfoque para el mercado. Primero nos encontramos con el coupé “deportivo” denominado e:S Concept, un auto que se asemeja a las nuevas tendencias de mini autos.

El e:S mide aproximadamente 3.4 metros de longitud donde alberga un motor de 650 cc y una velocidad máxima de 140 km/hr. Además contará con sistema Stop&Start que nos ayudará a tener un rendimiento de 3.3 Litros a los 100 Km. El motor puede sonarnos insuficiente pero el peso del auto es de apenas 700 kg por lo que si tuviera más caballos de fuerza pelearía directamente con un Lotus.

Luego del deportivo para la ciudad llegamos al utilitario para trabajar o traslado de mercancía, el Deca Deca, el cual nos recuerda a los dibujos hechos por niños de preescolar cuando hacen un coche, ya que es una auténtica caja con ruedas. Este modelo derrocha sencillez por lo cual se antoja como modelo de bajo costo pero con un diseño tan extraño que le hace especial como el Fiat 500.

El Deca Deca es más efectivo que bonito  ya que en su interior se podrá configurar el espacio para que sea una Van panel o una oficina móvil, llama la atención la versatilidad pero esos asientos puede que sean un tormento para personas más altas que la media general de los japoneses.

Por último y no por eso menos impor… raro, llega el Daihatsu Basket Concept una especie de mini pick up convertible. El término simple se queda corto para definir a este modelo conceptual que cuenta con techo duro para la parte frontal y en la parte trasera cuenta con un toldo de lona.

La mecánica al igual que el e:S es de 650 cc y transmisión CVT pero para este modelo se contará con tracción en las cuatro llantas.

Ya falta poco tiempo para el Salón de donde tendremos fotos en vivo de estos extraños autos que es casi imposible verlos de este lado del planeta.

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