Vende tu auto
Autoshows

Toyota FT-86 un el coupé de Toyota regresa en el Salón de Tokio

El modelo que se canceló y se desmintió por mucho tiempo por parte de ambas armadoras por fin ve la luz.

Toyota FT-86 un el coupé de Toyota regresa en el Salón de Tokio

Este singular “Toyaru” representará para la marca Toyota el regreso de los autos deportivos que al igual que Honda se han encargado de aniquilar de sus portafolios. El FT-86 posiblemente sea la resurrección de un nombre querido por los amantes de los autos deportivos y por supuesto del tuning, el Celica.

Este modelo conceptual que será presentado en sociedad para el Salón de Tokio fue diseñado enteramente en Europa y mantiene las líneas generales de su anterior concepto el FT-HS pero acomodadas para un auto de producción.

La forma del auto nos evoca directamente a un auto deportivo que según la marca tendrá un motor Boxter de 2.0 litros proveniente de Subaru y lo más interesante es que será de tracción trasera. El interior es completamente irreal para la línea de montaje pero nos da una buena visión del futuro.

El FT-86 busca plantear un mercado de autos con tracción trasera baratos (pero nada como un Vocho) cosa que suena complicada en estos tiempos. Sí pregunta por datos técnicos al igual que nosotros tendrá que esperar al Salón de Tokio donde tendremos más imágenes y detalles del auto que será comercializado en 2011.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com