Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen iBeetle 2014 se presenta

Una edición especial del escarabajo producto de una colaboración con Apple

Volkswagen iBeetle 2014 se presenta

 

En el marco del Salón de Shanghai 2013, la firma teutona Volkswagen presenta una nueva edición especial del Beetle, se trata de una colaboración entre Apple y Volkswagen que da vida al iBeetle, que ofrece una de las primeras integraciones completas de un auto con el popular iPhone.

El iBeetle que estará disponible a la venta a inicios del año que viene tanto en versión coupé como convertible equipa un dock especial en la parte superior del tablero que permite al conductor colocar ahí su iPhone y utilizarlo para prácticamente cualquier función como el navegador, llamadas vía manos libres, mensajes, escuchar música, etc.

Además del dock especial, el iBeetle requiere que sea instalada una app en el iPhone con lo cual se podrán controlar las siguientes funciones:

Spotify: Permite a los usuarios escuchar nueva música en stream, sus listas de reproducción ya existentes, estaciones de radio por Internet e incluso postear a sus contactos sus canciones favoritas. Adicionalmente el usuario puede cambiar entre iTunes o Spotify en cualquier momento.

Expert: Cinco funciones que hacen del iPhone una extensión del panel de instrumentos del Beetle como son: Medidor de fuerzas G, indicador de aceite, de temperatura, cronómetro y brújula.

Trainer: Puede ser utilizada para comparar: Tiempo de recorrido, distancia, economía de combustible y valores obtenidos al tomar distintas rutas a un mismo destino. Aquí se pueden postear tips hacia Facebook o Twitter sobre por ejemplo qué ruta es más rápida para llegar a la oficina.

Reader: Enlista los últimos mensajes recibidos de las distintas redes sociales como Facebook, asimismo también lee los mensajes recibidos en el iPhone.

Postcard: Envía la ubicación del iBeetle a un amigo a manera de postal digital con un mapa incluido.

Photo: Envía fotografías tomadas dentro del auto hacia numerosas redes sociales. Solo basta con activarla y la app hace el resto.

Milestones: Solo disponible cuando el iPhone no está en el dock y premia a los usuarios con stickers de logros virtuales cuando cierta tarea es completada.

Adicionalmente al dock especial y su app, el iBeetle presume algunas diferencias estéticas en el exterior con respecto de otros Beetles como son los rines de 18 pulgadas y carcasas de los espejos en un terminado Gris Galvano, asimismo, se incluyen emblemas cromados de iBeetle en los costados. El interior por su parte, también ofrece el tablero y volante con terminaciones en Gris Galvano y asientos forrados en cuero con costuras blancas. El iBeetle estará disponible en seis colores, mismos que tienen similitud con el tipo de colores que utiliza Apple comúnmente en sus productos.

 

Rubén Hoyo recomienda