El nuevo Renault Captur es un SUV basado en la plataforma de la Duster, tal como lo hace el Kaptur comercializado en Rusia, mientras que el Captur europeo lo hace desde la plataforma del Clio IV. Pero a la región de América Latina llega bajo el esquema ruso y con el nombre europeo.
Con un diseño muy bien logrado, el Renault Captur adquiere la filosofía estética de la marca con luces LED en forma de C en el frente y un gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera. Según la marca, el nuevo Captur ofrece las dimensiones más grandes de su segmento, con 4.33 metros de longitud, 1.81 metros de ancho, 1.61 metros de alto, 2.67 metros de distancia entre ejes y una cajuela con 437 litros de capacidad.
En materia de equipamiento el nuevo Renault Captur cuenta con el ya conocido sistema MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado, a lo que suma control de velocidad crucero, Eco Mode y “smart card”. En el rubro de la seguridad ofrece 4 airbags, ABS, control de estabilidad (ESP), control de tracción y anclajes ISOFIX en todas sus versiones. También está presente el sistema de ayuda de arranque en pendientes, la cámara de reversa y sensores de estacionamiento.
Al basarse en la Duster, era de esperar que se ofrezca con el ya conocido 2.0L 16v con 140 hp, asociado en este caso a una caja manual de seis velocidades que por el momento, solamente impulsa al eje delantero.
Se espera que su llegada al mercado mexicano se realice en cualquier momento.