Vende tu auto
Autoshows

Dacia Duster Blackstorm y Sandero Black Touch se presentan

Ofrecen mejor equipamiento y acabados.

Dacia Duster Blackstorm y Sandero Black Touch se presentan

La firma rumana, filial de Nissan-Renault, presenta en el Salón de París 2014 dos modelos de su gama en edición limitada que portan un mayor estilo y equipamiento denominados Dacia Duster Blackstorm (llamada en otros mercados también como Air) y Sandero Black Touch.

Comenzado con el Sandero Black Touch. Porta rines nuevos rines de 15” de aluminio y acabados en negro perla en cubiertas de espejos laterales como insertos en el poste B. Por dentro mantiene el mismo acabado en consola central, volante y agarraderas de puerta que contrastan con las manijas cromadas.

Referente a equipamiento se ofrece con el sistema multimedia Media NAV, navegación con pantalla táctil y control de crucero como aire acondicionado. Mecánicamente se ofrece con tres motores: dos de gasolina de 1.0L con 90 y otro de 1.2L con 75 equinos, el tercero es uno diésel de 1.5L de 90 Hp.

El segundo es el Duster Blackstorm, fue inspirado con base en mundo de la aviación. Ostenta cubiertas de espejos laterales en amarillo y un altímetro gráfico en cofre, puertas traseras como cajuela. Entre otros detalles están los rines de 16”, protectores inferiores de fascia frontal y trasera como faldones en aluminio mate, entre tanto el escape es color cromado.

La cabina cuenta con asientos con costuras en amarillo, mientras que los tapetes tienen el mismo acabado. El altímetro está bordado también con costura pero de color blanco en respaldos de asientos y pintado en amarillo en la parte baja del volante de tres brazos. Otro de los detalles son los insertos en tono negro situado en consola central y manijas de puertas.

Con respecto al tren motriz están dos opciones, uno de gasolina de 120 caballos y otro diésel de 110 Hp –más detalles de los motores no fueron revelados. Se ofrece con tracción delantera o integral.

Desconocemos si ambas unidades vayan a llegar a México por el momento bajo la marca Renault.

Jorge Blancarte recomienda