Vende tu auto
Autoshows

Infiniti Q80 Inspiration Concept se presenta

¿Será el rival del Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Porsche Panamera?

Infiniti Q80 Inspiration Concept se presenta

Durante el AutoShow de París 2014, la firma de lujo nos presenta al Infiniti Q80 Inspiration Concept.

Esta berlina de más de 5 metros de largo, más de 2 m de ancho y 1.3 metros de altura, al parecer portará una mecánica híbrida constituida por un motor V6 biturbo de 3.0L y un motor eléctrico alimentado por su batería de litio con los que erogará 550 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, la cual de acuerdo con la marca encuentra el balance entre agilidad y eficiencia ya que el consumo anunciado es de 5,5 l/100 Km y las emisiones de CO₂ son de 129 g/km.

El Q80 Inspiration Concept tiene un sistema de conducción autónoma, el cual es capaz de recibir instrucciones del conductor -a pesar de que él no controlará ni el volante ni los pedales- podrá decirle al vehículo que acelere, rebase, frene con sólo pulsar un botón a la izquierda del volante para que los sensores, cámaras y láseres entren en acción.

Al interior destaca el volante, pantalla tipo tablet que controla diferentes apartados del vehículo, inserciones en cuero, Alcántara y metal, así como techo panorámico.

Tanto el conductor como el pasajero cuentan con su propio Head-Up Display, uno con la información fundamental de manejo, otro con información sobre la conexión del smartphone y el sistema de entretenimiento. Por su parte, la fila trasera cuenta con su propia pantalla táctil instalada en el respaldo de los asientos delanteros.

De acuerdo con la marca, el Infiniti Q80 Inspiration Concept será modelo de producción y se convertirá en el buque insignia, ¿será rival para el Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Porsche Panamera?

Infiniti Q80 se presenta en París 2014

Miriam Santillán recomienda