Vende tu auto
Autoshows

Peugeot Exalt Concept Coupé se presenta

La versión coupé del estilizado Concept de la marca del León.

Peugeot Exalt Concept Coupé se presenta

Como suele pasar, la marca del león tendrá en el Exalt Concept como su as de espadas para el Salón de la capital francesa.

El exterior tiene líneas largas y bien definidas proyectando lo que serán este tipo de vehículos en un futuro cercano. La parilla frontal impone al león como gran escudo y dispone de un deportivo y aerodinámico “faldón”, en el que van las tomas de aire.

Mientras que la parte trasera tiene un elaborado y llamativo acabado en color gris “Tiburón”, con doble escape en forma de trapecio y unas calaveras de “branquias”.

Mecánicamente, el Peugeot Exalt Concept dispone de un propulsor híbrido – un motor de 1.6 L, cuatro cilindros en línea y un impulsor eléctrico ubicado en el eje trasero -50 Kw-, que se recarga durante la acción de frenado-. Su potencia es de 340 caballos de fuerza y va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades desarrollada por Peugeot Sport.

El interior sorprenderá a más de uno que visite el París Motor Show. El diseño es muy vanguardista al punto de llegar a ser de otro mundo, -cuando se trata de prototipos la imaginación de galos no tiene límites.

El tablero de instrumentos tiene formas tridimensionales, el volante es compacto, lleva el sello del león en cuero en la parte de abajo y recubierto en espuma de color negro en la parte de arriba, - muy parecido al grip de cierto tipo de raquetas de tenis-.

La tapicería de los asientos, el acabado del habitáculo le dan un toque de distinción y comodidad futurista.

El Peugeot Exalt Concept parece más un sueño de Andy Warhol o Stanley Kubrick, que un prototipo destinado a llegar a la producción.

 

 

Fernando Díaz recomienda