Vende tu auto
Autoshows

Land Rover Discovery Sport 2015 se presenta

La nueva integrante de la familia todo terreno inglesa.

Land Rover Discovery Sport 2015 se presenta

Esta es la nueva Land Rover Discovery Sport 2015, la actualización del modelo que conocimos en nuestro país como Land Rover LR2 y Freelander pero que ahora se posicionará bajo la familia Discovery (LR3 y LR4 para México).

La marca estuvo muy ocupada los últimos años renovando el segmento de vehículos llamados Range Rover en los que se contempla el Evoque, Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover de plataforma extendida pero ahora parece que continuará con un segmento orientado más al uso familiar.

Esto significa que por ahora tendremos una Discovery Sport que sustituye a la veterana LR2 (Freelander) y que más adelante -supuestamente en 2016- aparecerá la nueva Discovery de tamaño grande y que ha sido anticipada por el concepto Discovery Vision Concept.

El diseño toma muchos elementos de las nuevas Range Rover como el cofre pero también se ve una gran influencia del Discovery Vision Concept.

La plataforma bajo la que está construida es una mezcla entre la que utiliza la Range Rover Evoque -que a la vez es una actualización de la que empleaba la LR2 y Freelander- y un desarrollo completamente para la parte trasera que incluye la suspensión Multi-link que ahora es más compacta y deja más espacio para la tercera fila de asientos. De acuerdo a Murray Dietsch, Director de Ingeniería, la nueva Land Rover Discovery Sport es 40mm más corta que un Audi Q5 pero tiene siete asientos, 80mm más espacio para piernas y 20% más cajuela, lo cual es realmente sorprendente.

Puertas adentro, encontramos un interior muy parecido al de la Evoque, pero que ahora incorpora el nuevo sistema de info-entretenimiento de la marca llamado InControl que consta de una nueva pantalla táctil y que se beneficia de una interfaz parecida a la de un Smartphone.

En la parte mecánica encontramos dos variedades; la primera es un cuatro cilindros 2.0L Turbo de inyección directa a gasolina con 240 Hp, 250 Lb-Pie de torque y una transmisión automática de nueve velocidades (algo más que comparte con la Evoque) y otro cuatro cilindros pero de 2.2L a diésel.

Las capacidades offroad se mantendrán de acuerdo a la historia de la marca con 8.3 pulgadas de altura respecto al suelo, un ángulo de despeje de 21° y la capacidad de escalar pendientes de hasta 45°. Además, tendrá el sistema Terrain Response y tracción integral con el diferencial central Haldex controlado electrónicamente.

La seguridad también será clave para la Discovery Sport con sistemas de frenado de emergencia, de estacionamiento automático, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y bolsa de aire para peatones.

Land Rover Discovery Sport se presenta en el Autoshow de París 2014 y se espera que su llegada sea a principios o mediados de 2015 a nuestro país. ¿Qué te parece esta nueva integrante de la marca Land Rover?

 

 

Héctor Mañón recomienda