En el Salón de Frankfurt de 2011 FIAT presentó la renovación de su compacto, ahora, en París desembarca con la versión 4x4. Para quienes aún no lo conocen, este cinco puertas fue elegido Auto del Año 2004 en Europa e inauguró la plataforma que utilizan el 500 y el nuevo Ka del Viejo Continente pero es más grande, con una longitud de 3,680 mm, una anchura de 1,670 mm y una altura de 1,600 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2,300 mm.
Su diseño exterior se caracteriza por las líneas geométricas marcadas en las fascias con insertos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis. A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4x4 siguen las líneas de la carrocería. Además, se sumaron dos opciones de color, el Naranja Siciliana (pastel) y el Verde Toscana (metálico).
En el interior presenta un tablero de color verde encuadrando los instrumentos, asientos de tela con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige y naranja) con detalles en cuero ecológico que se repite en los paneles de las puertas.
En cuanto a la motorización, se presenta con dos variantes en sus propulsores; ambas con sistema Start & Stop: el nuevo 0.9L TwinAir Turbo de 83 Hp y el TD 1.3L MultiJet II de 73 Hp. Ambos interactúan con una caja de cambios de seis velocidades, donde la primera velocidad en rango bajo facilita las subidas.
El Panda 4x4 está equipado con un sistema de transmisión de “torque bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado. Este sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, es manejado por una unidad electrónica que analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero proporcionalmente según las condiciones de adherencia al camino.