Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf VII debuta en París 2012

Se adelanta a su presentación en el Salón de París

Volkswagen Golf VII debuta en París 2012

Con apenas un par de semanas transcurridas desde la presentación del Golf VI en nuestro país, Volkswagen libera las primeras imágenes de la séptima generación del mismo, el cual se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París a finales del mes.

Estéticamente resulta bastante similar a su antecesor, sólo destacan algunas importantes diferencias como la pequeña “aleta” de cristal al frente (que elimina un punto ciego que provoca la montura del espejo) y el corte anguloso de la puerta trasera. El nuevo frente luce similar, sólo que más plano y en la parte trasera, las calaveras están recortadas para terminar en un ángulo más puntiagudo.

Debajo de esta nueva carrocería, encontramos la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual compartirán las nuevas generaciones de productos del grupo ( Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC) y que ya tuvimos oportunidad de probar en el nuevo Audi A3 2013 (ver nota relacionada). A su vez, también la veremos próximamente con el SEAT Leon que también se presentará en el mismo Autoshow.

Entre los cambios mecánicos, encontramos el nuevo motor 1.4L TSI con desconexión de cilindros (el cual ya emplea el Audi A3 de nueva generación) y podríamos suponer que la versión GTI emplearía el nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.8L turbo que sustituye al 2.0L en el A3 2013 –nada aún confirmado, sólo meras suposiciones nuestras.

El espacio interior ha mejorado, como en el Audi A3 (citamos este auto ya que es nuestra referencia más directa y que ya tuvimos oportunidad de probar) y suponemos que también será más ligero, pero tendremos que esperar a que estos datos –y el hecho de que será fabricado en México- sean confirmados por la marca durante su presentación en París en unas cuantas semanas más.

Mientras esto sucede, puedes visitar nuestra galería de imágenes en las que se aprecia el exterior e interior del nuevo Volkswagen Golf VII desde varios ángulos. O también puedes leer nuestra prueba de la sexta generación que ya se comercializa en nuestro país (ver notas relacionadas).

Promo Volkswagen Golf 2013

Volkswagen Golf 2013 a detalle

Héctor Mañón recomienda