Vende tu auto
Autoshows

Entrevista a César Cancela Director General de SEAT de México

Platicamos con el directivo de la firma española, quien confirmó el nuevo Córdoba en el futuro, así como el Ibiza ST y modelos Ecomotive para México.<br />

Entrevista a César Cancela Director General de SEAT de México

¿Cómo va SEAT en cuestión de ventas?

Al cierre del mes de septiembre, el total acumulado es de un crecimiento que ya supera el 11%. Estamos en cifras de ventas de casi 1,000 Ibizas mensuales y en cuanto a Leones hemos doblado las cifra.

¿El lanzamiento más próximo de SEAT en México es el Exeo, qué nos puedes decir de este vehículo?

Es un auto que pensamos lanzar en México, posiblemente a fines de este año o principios del 2011. Se trata de un sedán del segmento "A" en el cual SEAT no participa actualmente y no nos avergüenza decir que tiene como origen el Audi A4.
 

¿México es un mercado de sedanes, tendremos nuevamente sedanes por parte de SEAT más pequeños que el Exeo como el Córdoba o un Toledo?

Como sabes SEAT es líder en el segmento de los hatchback, un ejemplo de ello es el Ibiza.  Pero puedo confirmar que estamos desarrollando una variante sedán del Ibiza, que vendría siendo la siguiente generación del Córdoba.

¿Referente al éxito del Ibiza en nuestro país podremos ver en México la versión wagon de este modelo?

Muy pronto veremos el Ibiza ST en la sala de ventas de México pero de forma muy discreta, ya que como sabemos y según opiniones, este tipo de vehículos no tienen mucho éxito en nuestro mercado pero estamos seguros que nuestro modelo sí lo tendrá; es por ello que nos iremos paso a paso.

¿Los modelos Ecomotive son una historia de éxito para SEAT en Europa, podremos ver algo de esa tecnología en México?

Sí seguro, estamos trabajando muy de cerca con SEAT España para poder llevarlo a México muy pronto.

Omoda 5 Omoda O5