Vende tu auto
Autoshows

Nissan Townpod Concept debuta en París 2010

Un flexible auto eléctrico que podría representar las líneas del futuro Cube<br />

Nissan Townpod Concept debuta en París 2010

La firma nipona Nissan es bien conocida por ser bastante atrevida y radical cuando se trata de experimentar nuevas cosas en diseño de autos, si bien es cierto, ofrece vehículos con estética hasta cierto punto conservadora como los: Sentra, Altima o X-Trail, por otro lado tenemos otros bastante más atrevidos como el actual Murano, la Quest original, el nuevo Juke y también el Cube, un pequeño y cuadrado modelo que resulta en una interesante mezcla entre flexibilidad y frescura.

El vehículo conceptual presentado por Nissan en el marco del salón de París 2010, se denomina TownPod y bien podría pensarse como un futuro posible para e l Cube, la idea es ofrecer la versatilidad de un auto utilitario ligero, con la eficiencia y ahorro de espacio de los vehículos pequeños, las proporciones recuerdan un poco a las de los Rat-Rods de los años 50. Mientras que el planteamiento mecánico es exactamente el mismo que en el Leaf, es decir, se trata de un auto eléctrico cero emisiones.

El interior es simple, pero no por ello espartano, ya que las superficies como el volante y palancas son modernas, mientras que toda la interfase con los sistemas del vehículo se da a través de dos pantallas digitales situadas al centro del tablero, la ubicada en la parte superior despliega la información relativa a la velocidad, estado de carga de las baterías, sistema de navegación y autonomía restante. Dichos sistemas se comunican con el Smart Phone del conductor vía Bluetooth para ni siquiera tener que programar el destino, es decir al acceder a la agenda, el auto es capaz de configurar la ruta de todo el día e incluso si a causa del tráfico o algún retraso, dos citas se encimaran, el sistema avisa al conductor para que éste decida qué hacer.

Algunas otras aportaciones interesantes del interior es la segunda fila que puede recorrerse o plegarse totalmente al quedar pegada perfectamente a la parte posterior de los asientos de adelante. Asimismo, Nissan ha equipado una especie de dock universal denominado Puck, que es como una bola con una abertura para ahí acoplar ganchos, portavasos, teléfonos,  etc.