Vende tu auto
Autoshows

Audi Quattro Concept debuta en París 2010

La firma de los cuatro aros revela un súper deportivo que festeja los 30 años del sistema de tracción quattro<br />

Audi Quattro Concept debuta en París 2010

La filial de lujo Audi perteneciente al gigantesco consorcio VW Group sigue con los festejos de los 30 años de su prestigiado sistema de tracción integral quattro. Se trata de un coupé conceptual denominado Audi Quattro Concept que luce muy cercano a estar listo para la producción en masa y que confirma los rumores de que la firma busca fabricar un deportivo radical por debajo del R8.

Este Audi Quattro concept emplea la plataforma del RS5 y recurre a un motor de cinco cilindros en línea con 2.5 litros y alimentación forzada que le permite alcanzar los 408hp y 480 Nm de torque. Dicha mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones que evidentemente envía la potencia a las 4 ruedas vía el sistema de tracción quattro que en este caso emplea una distribución de 40% al eje delantero y el 60% al posterior. Otro dato interesante es que de acuerdo con el fabricante, las prestaciones deberían ser similares a las de un R8 V10 ya que la relación peso potencia de este pequeño coupé es muy favorable, con solo 1,300 kilogramos de peso.

En el interior se notan formas muy limpias y marcadamente deportivas, acentuadas por los asientos de cubo firmados por Sparco y la abundancia del cuero.
 

Rubén Hoyo recomienda