Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Aveo 2011 debuta en París

La próxima generación del Chevrolet Aveo se basa fuertemente en el concepto Aveo RS<br />

Chevrolet Aveo 2011 debuta en París

El fabricante norteamericano Chevrolet prepara ya su Aveo de próxima generación, un producto que tendrá la responsabilidad de competir en un segmento donde vehículos como Honda Fit, Toyota Yaris y Ford Fiesta 2011 son fuertes. El Aveo de actual generación se desenvuelve ligeramente por debajo de los citados vehículos debido a la tecnología y equipamiento que ofrecen, situación que cambiará a la llegada de la nueva generación.

El nuevo Aveo tendrá una estética basada en el Concepto Aveo RS presentado en el Salón de Detroit de este año y aunque como siempre sucede, se ha perdido algo de la espectacularidad propia de los vehículos conceptuales, el diseño del modelo de producción final es bastante apegado al prototipo. También hay fuerte reminiscencia al diseño del recientemente lanzado Spark.

De momento no hay demasiados detalles técnicos, pero están confirmadas la variante hatchback de cinco puertas y una sedán de cuatro, dejando prácticamente descartada una versión de tres puertas. Mecánicamente ofrecerá 4 opciones a gasolina, empezando con 1.2 litros que tendrá potencias de 70 y 86hp, la oferta intermedia será 1.4 litros de 100hp y en el tope de la gama estará el 1.6 litros de 115hp.

Chevrolet aspira a que este nuevo Aveo sea un éxito en Europa, por lo que lo dotará de 2 mecánicas a diesel, con sistema Stop & Start, de 1.3 litros en ambos casos con potencias de 75 y 95hp.

Las transmisiones disponibles serán manuales de cinco y seis marchas o una nueva automática de seis.