Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz GL 2013 en el Salón de Nueva York

Crece en tamaño y trae tres motores.

Mercedes-Benz GL 2013 en el Salón de Nueva York

La marca alemana presenta en el autoshow de Nueva York 2012, su nuevo Mercedes-Benz GL 2012.

Ahora este SUV es más grande y ostentoso, creció una pulgada para tener una longitud de 201.6 (512 cm) , asimismo es más ancho con 84.3” (214 cm) y alto con 72.8” (184.91 cm). Con esto otorga más espacio para la cabeza, hombros y codos en las tres líneas de pasajeros.

Con respecto a motores existen tres opciones: la versión GL 350 trae un V6 con 240 Hp y 455 Lb-pie, la GL450 es un V8 bi-turbo de inyección directa con 362 caballos y 406 Lb-pie de torque. Finalmente el GL550 trae también un propulsor V8 bi-turbo con 429 equinos y un par máximo de 516 Lb-pie.

En lo que se refiere a seguridad la nueva clase GL tiene el equipo estándar en el cual se incluye ABS, ESP y ASR. Por otra parte trae nuevos sistemas como la asistencia para prevención de colisiones y la ayuda de detección de somnolencia en el conductor.

Por su parte el dispositivo de asistencia de prevención de colisiones opera a velocidades entre 30 y 250 Km/h; al momento que reconoce si la distancia con el vehículo de enfrente o con objetos fijos disminuye. Si hay una inminente colisión, el aparato emite una advertencia acústica y visual para alertar al conductor, al mismo tiempo que prepara el asistente de frenado para la inmediata posible respuesta de frenar, la cual se inicia al momento que el piloto presiona el pedal.

Otra innovación es el Crosswind Stabilization System, éste asiste al conductor con impulsos de frenado específicos en caso de encontrarse con fuertes vientos cruzados, para otorgar control y estabilidad del vehículo. Entre otras aplicaciones dentro del nuevo GL están la advertencia de cambio de carril, la ayuda en puntos ciegos y asistencia para estacionarse.

Este SUV para siete pasajeros saldrá a la venta en EUA el próximo mes de septiembre.

Mercedes-Benz Clase GL 2013 en Nueva York

Jorge Blancarte recomienda