Vende tu auto
Autoshows

Nueva Ram 1500 2013 debuta en Nueva York

La pickup estrella de grupo Chrysler se renueva

Nueva Ram 1500 2013 debuta en Nueva York

¡Ya sé lo que están pensando! Esa es la misma Ram que conocemos actualmente, pero la verdad es que aunque los cambios estéticos son muy ligeros (parrilla, un poco en los faros y calaveras), ésta podría ser prácticamente otra pickup.

El argumento de Ram –recordemos que esta es una marca independiente de Dodge-, es que sus clientes le pidieron mantener la misma línea… al cliente, lo que pida.

En cuanto a la parte mecánica, se encargaron de reforzar sus atributos como el mejor manejo (respecto de su competencia más fuerte la Ford F-150) gracias a los amortiguadores con resortes en lugar de muelles, sólo que ahora la suspensión es neumática, permitiéndole al usuario seleccionar el nivel de rigidez y de altura para facilitar la carga y el manejo.

Otro gran punto a destacar de esta nueva Ram 1500 es que es más eficiente. Gracias a sistemas como el calefactor de fluidos del motor y transmisión (que ayudan a éstos a llegar a su temperatura óptima de trabajo en menor tiempo), la parrilla activa (que cierra unas “persianas” enfrente del radiador para que entre sólo el aire necesario para enfriarlo con la mínima resistencia aerodinámica), sistema Star/Stop, la dirección electromecánica y la transmisión de ocho velocidades automática ahora se aprovecha mejor la energía del combustible.

El interior también fue renovado completamente, con mejores materiales para el tablero, puertas y asientos además de algunos detalles completamente diferentes como el “rotary Shifter” que sustituye a la palanca selectora de la transmisión y ahorra espacio en la cabina, los controles más grandes para poderse usar con guantes, la nueva generación del sistema UConnect con pantalla sensible al tacto, la posibilidad de convertir la camioneta en un Hot Spot de conexión a internet, el botón All Secure que cierra las puertas, la batea y la Ram Box con un solo toque y el control remoto mediante un Smartphone.

La nueva Ram 1500 estará disponible con los motores V6 3.5L Pentastar de 305 Hp y 269 Lb-pie de torque y el ya conocido HEMI V8 de 5.7L con 390 Hp y 407 Lb-pie.

Nueva Ram 1500 2013 debuta en Nueva York

Ram 1500 2013